miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Qué son los AMIGURUMIS?

Los AMIGURUMIS son fascinantes muñequitas tejidas con la técnica del crochet (o ganchillo); procedentes de Japón, son muy atractivas y agradables, de ver y de apretar.
Destacan por el brillo de sus pequeños y vitales ojos, por sus cabezas exageradamente grandes, por sus llamativos colores.
Al hacerlos, vas descubriendo las formas tridimensionales del muñeco y viendo CÓMO NACE el animalito en tus manos.
Hacer crochet, y en concreto, amigurumis, es un "hobbie" creativo, tranquilo y si quieres, silencioso, que cuenta con múltiples beneficios para la que lo practica:
- No puedo demostrarlo pero estoy segura que PREVIENE EL ALZEIMER, pues tienes que estar continuamente contando los puntos, filas y cadenetas, lo que supone un ejercicio mental permanente. (Igualmente se dice que los mayores que juegan habitualmente al dominó no sufren esta terrible enfermedad).
- Puedes relajarte en el calor de tu hogar, de su jardín, de tu terraza, mientras los elaboras. Valora ese momento porque, a veces, no nos damos cuenta que la felicidad está en disfrutar esos íntimos momentos haciendo una sencilla tarea.
- Ejercitas lúdicamente el corazón, porque cada trabajo se hace con amor y dedicación y, al final, cuando unes las piezas que has ido haciendo por separado y ves el resultado, la satisfacción es tal que no puedes reprimir una sonrisa; tu autoestima se eleva y te motivas a emprender otro nuevo desafío.

Ya se me ocurrirán más ventajas de practicar el crochet según vaya entrado en materia. Estoy segura de que hay muchísimas más; estoy aprendiendo y me queda mucho camino por recorrer.

Es un verdadero placer compartirlo con vosotr@s. Cuidaros.

2 comentarios:

  1. Jo tia!!!

    Que ganas me han entrado de hacer un amigurumi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigas del amigurumi........ ¡¡¡¡¡BIEEEEEEEENNNNNNNNN!!!!!!!!!!

      Eliminar